Los latinos que emigran a Estados Unidos no solo deben estar al día con sus papeles para asegurar su residencia temporal o permanente, sino que también deben acoplarse a las leyes y normativas de esa sociedad, como viene siendo el pago de impuestos.
Todo inmigrante, así como los estadounidenses de cuna, que intenten engañar o eludir al fisco, son propensos a sufrir sanciones, como vendría siendo el pago de multas.
NOTAS RELACIONADAS
“La multa por falta de pago se aplica si no paga el impuesto en la fecha de vencimiento. La multa que debes pagar es un porcentaje de los impuestos que no pagaste”, se lee en la página el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
¿Qué pasa si no pagan los impuestos?
Por otra parte, el portal de Federal Criminal Practique Group of Price Benowitz LLP, agrega que cualquier ciudadano que intente evadir la declaración o el pago de impuestos será declarado como el culpable de un delito.
“Si son declarados culpables, esos individuos recibirán multas de hasta 100.000 dólares y prisión de hasta cinco años, además de los costos del juicio y cualquier otra sanción delineada por ley”, subraya la fuente digital.
El portal de ITEP añade que los inmigrantes, incluyendo a los latinos, que estén indocumentados pueden enfrentar castigos mucho más graves.
“A menudo pagan impuestos que se destinan a financiar programas de los que no pueden participar debido a su estatus migratorio. Además, los inmigrantes indocumentados y los miembros ciudadanos de sus familias no son elegibles para el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC) federal”.
Vale mencionar que el IRS tiene una pestaña en la que los contribuyentes y ciudadanos pueden denunciar irregularidades en el sistema fiscal.
Tales fraudes se comprenden en:
- Amenazas contra empleados o instalaciones del Tesoro (no del IRS)
- Fraudes relacionados con contratos, subvenciones, garantías y fondos federales del Tesoro
- Programas y operaciones financieras del Tesoro Delincuencia, entre otros.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE