En Estados Unidos (EEUU) hay ciertos estados y ciudades que son las más grandes atracciones en cuanto a turistas se trata, Florida es uno de estos grandes imanes, sin embargo, una nueva ley entorpece el comercio en el estado.
Resulta que se ha se implementado una nueva normativa, impulsada por el gobernador Ron DeSantis, que afecta directamente a los souvenirs (artículos “de recuerdo”) que se venden en la entidad.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata de una ley que impone restricciones a la venta de recuerdos etiquetados como originarios de Florida.
Una medida que ha sorprendido a turistas y a los comerciantes locales.
La legislación 571.29 obliga a que los artículos que se comercialicen como souvenir y tengan etiquetas como “From Florida” o “Fresh from Florida” deben estar registrados oficialmente en el Departamento de Agricultura del estado.
¿Para qué sirve la Ley 571.29?
Aunque pueda parecer innecesario, esta normativa se ha implementado pensando en el beneficio de los comerciantes de Florida.
Tiene como objetivo garantizar que los productos vendidos como recuerdos turísticos realmente sean originarios del estado y provengan de productores locales registrados y verificados.
Es decir, las autoridades buscan fortalecer la autenticidad de los productos vendidos en el estado y proteger a los productores locales.
Sin embargo, la normativa también incluye un sistema escalonado de sanciones para los comerciantes que no cumplan con los requisitos:
- Primera infracción: Una carta de advertencia por escrito.
- Segunda infracción y repetidas: Multas económicas o la posible suspensión de la licencia comercial.
- Infracción intencional: Sanciones más severas, que podrían llevar incluso a cargos por un delito menor de segundo grado.
Medida controversial
La ley fue diseñada, principalmente, para apoyar a los productores agrícolas y locales de Florida, y esto es recibido con agrado.
Pero, también hay que entender que esto tiene un impacto sobre el comercio de recuerdos turísticos significativo, al menos a corto plazo, mientras los comerciantes se hacen a la idea de tener que hacer ajustes y un trámite extra para comerciar dichos productos.
Las nuevas regulaciones afectan también a los pequeños comerciantes que venden souvenirs, ahora deben asegurarse de que sus productos cumplan con los requisitos de autenticidad y registro, para evitar las sanciones.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ