La aerolínea Spirit Airline, una de las compañías de vuelo más económicas de Estados Unidos (20 y 71 dólares por boleto), se declaró recientemente en bancarrota.
Según la agencia EFE, los vuelos se mantendrán operativos pese a la situación financiera que repercute su actividad.
NOTAS RELACIONADAS
“Spirit Airlines se ha declarado en quiebra, aunque los vuelos, la venta de billetes, las reservas y el resto de operaciones prosiguen con normalidad”, se lee en el medio, que a su vez citó la web de la aerolínea.
Paralelo a ello, la aerolínea anunció por un comunicado el establecimiento de un acuerdo integral, a fin de minimizar el apalancamiento de su balance financiero. Todo en miras de “mantenerse en el mercado de vuelos de bajo coste”, agrega EFE.
Asimismo, la empresa sostiene que el acuerdo de reestructuración cuenta con el respaldo de “una gran mayoría de los tenedores de bonos y se ha hecho de modo voluntario”.
Otras consideraciones sobre el quiebre de la aerolínea
Vale destacar, que en octubre de este año la aerolínea Spirit ya había dado una pista de su situación, ya que tenía la intención de vender 23 de sus aviones (A320ceo y A321ceo), por una suma de 519 millones de dólares. “Así como su propósito de despedir a parte de sus empleados”, agrega.
Por otra parte, el medio de comunicación agrega que la crisis financiera data desde enero del año en curso.
“Cuando Jetblue rompió su acuerdo para comprar la empresa por 6.600 millones de dólares; previamente, el Departamento de Justicia de EE.UU. se había opuesto al acuerdo por infringir las leyes antimonopolio”, sostiene la agencia informativa.
Dicho acuerdo se pactó con la multinacional GA Telesis, por tanto, se tiene en miras que tengan los aviones a su disposición entre lo que resta de año y febrero del 2025.
“Con el objetivo de ‘volver a la rentabilidad’, la compañía también planea disminuir en unos 80 millones de dólares sus costes anualizados, principalmente mediante una reducción de plantilla ‘acorde con el volumen de vuelos previstos’ para el próximo año”, subraya.
Recientemente, Spirit retrasó el plazo para refinanciar una deuda de más de 1.000 millones de dólares hasta finales de diciembre.
Sin duda alguna esto repercutirá de manera negativa en los viajeros, ya que, como se mencionó previamente, resta una alternativa asequible para su ruta área.
“¿¡No nos vas a dejar!? Gracias Spirit”; “Solo recuerda que todos los grandes también se declararon en bancarrota, antes de que se consagraran como un referente”; “Por favor, mantén los plátanos del cielo en el aire (por su arquitectura)”; “Como compañero empleado de otra aerolínea, mis mejores deseos a sus empleados”, fueron alguna de las reacciones de los internautas.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE