Existe un ejemplar de cinco centavos que fue acuñada en 1969 en la Casa de la Moneda de San Francisco, que se encuentra valorada por hasta $3.000 dólares.
Esta es una de las piezas más buscadas por coleccionistas y especialistas en numismática, debido a las sorprendentes sumas el dinero que ha logrado recaudar en el mercado de las subastas.
La moneda fue diseñada por Felix Schlag, un estilista de General Motors, al fabricarla se usó para reemplazar la moneda de cinco centavos de Buffalo.
Cómo es la moneda
Es un ejemplar fácil de reconocer, porque en el anverso está la imagen de Thomas Jefferson y en el reverso el Monticello, esta pieza debe tener la marca de ceca “S”, para reconocer su lugar origen de acuñación.
Según el Servicio Profesional de Clasificación de Monedas (PCGS), son varias las piezas que tienen este diseño y que valen mucho dinero de acuerdo a la escala MS (Mint State).
Si en tu poder tienes un ejemplar de cinco centavos, te invitamos a verificar su calificación para conocer su valor real o aproximado. Puedes obtener ganancias desde los $3y hasta $3.850 con una sola pieza.
Calificaciones del ejemplar
- MS-62: Hasta $3 dólares.
- MS-63: Hasta $6 dólares.
- MS-64: Hasta $12 dólares.
- MS-65: Hasta $30 dólares.
- MS-66: Hasta $50 dólares.
- MS-67: Hasta $3,850 dólares.
Otros detalles importantes
Recuerda que las monedas durante su proceso de acuñación o fabricación, pueden tener varios detalles en la emisión y ese tipo de rareza incrementan considerablemente su valor.
Otro factor que ayuda a determinar el valor de una moneda o billete de colección, es el estado de conservación de la pieza, la rareza, antigüedad y hasta la demanda en las subastas.
Si tienes una moneda y desconoces su calificación, te recomendamos buscar un coleccionista o especialista en numismática, para que tengas la oportunidad de verificar su precio real.
Con información de La Opinión.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube