Con el panorama de desastres naturales en constante evolución, los compradores de vivienda se enfrentan a un dilema: ¿dónde encontrar un hogar seguro?, un nuevo informe de Realtor.com, "Riesgo climático y de vivienda 2024", arroja luz sobre este tema, revelando las ciudades en Estados Unidos con menor riesgo de ser afectadas por desastres de este tipo.
En tal sentido, el informe destaca a Akron, Ohio, como la ciudad líder, con un 91.1% de sus viviendas con menor riesgo de exposición a eventos climáticos extremos. Este dato cobra especial relevancia en un contexto donde los desastres naturales ya han generado más de $25,000 millones de dólares en daños este año, según la publicación.
¿Otras localidades con bajo riesgo?
- Cleveland 89.3%
- Sattle 88.4%
- Columbus 87.7%
- Cincinnati 87.7%
- Dayton 87.2%
- Indianapolis 86.9%
- Pittsburgh 84.7%
- Toledo 83.6%
- Grand Rapids 82.2%
Asimismo, el 44.8% de las viviendas en Estados Unidos se encuentran en riesgo de sufrir los embates del clima extremo, incluyendo calor intenso, vientos fuertes, inundaciones e incendios forestales.
Estas amenazas no solo afectan la calidad de vida de las personas, sino que también repercuten en el valor de las propiedades y en las primas de los seguros de vivienda.
¿Cuánto cuesta un seguro de vivienda?
Los estados del "Cinturón del Sol", particularmente susceptibles a desastres naturales, reflejan esta situación en sus elevadas primas de seguros. Mississippi, que experimentó graves inundaciones en la primavera pasada, presenta tarifas de seguros un 30% superiores al promedio nacional.
Florida, por su parte, tiene tarifas de cuatro veces más altas que la media nacional. Para ayudar a los compradores a tomar decisiones informadas, Realtor.com ha desarrollado puntuaciones de riesgo ambiental específicas para cada propiedad.
Planificación para la adquisición
Estas puntuaciones permiten a los usuarios evaluar el riesgo de peligros como huracanes, inundaciones e incendios forestales, como una herramienta crucial para la planificación de la compra de un inmueble.
"Los futuros propietarios pueden aprovechar estas puntuaciones para evaluar los riesgos climáticos en diversas ubicaciones, lo que les facilita identificar las áreas más seguras antes de tomar su decisión final", explica Jiayi Yu, economista de Realtor.com.
Finalmente, vivir en zonas con bajo riesgo de desastres naturales ofrece innumerables beneficios, incluyendo un menor riesgo de daños a la propiedad, costos de seguro más bajos y una economía local más estable.
Visite nuestra sección de Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube