Millones de personas buscan obtener la residencia permanente, también conocida como green card, en Estados Unidos (EEUU); sin embargo, el proceso puede resultar costoso y complicado.
Aunque también existen algunas opciones más económicas que permiten alcanzar dicho objetivo.
Tres formas económicas de obtener la residencia permanente
Existen tres alternativas para obtener la residencia permanente que son más económicas que el resto:
- Residencia permanente a través de un familiar: si tiene un familiar cercano que sea ciudadano estadounidense o residente permanente, puede ser elegible para solicitar la residencia permanente. Los familiares directos que califican son los cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres de ciudadanos estadounidenses. Esta opción para obtener la residencia permanente es más económica que otras, porque no requiere gastos para abogados o servicios adicionales, aunque el tiempo del proceso puede variar dependiendo de la relación familiar o el país de origen.
- Residencia permanente a través de la lotería de visas: todos los años el Gobierno de EEUU otorga 55.000 green card a través del programa conocido como la Lotería de Visas para la Diversidad (DV), dirigido a ciudadanos procedentes de países con bajas tasas de inmigración hacia EEUU, participar en el programa no tiene costo, aunque en caso de ser seleccionado, la persona debe cubrir las tarifas de procesamiento y los gastos relacionados con la entrevista. Cabe destacar que las probabilidades de resultar elegido son bajas.
- Residencia permanente a través de un empleador: en caso de encontrar a un empleador dispuesto a patrocinarlo, puede solicitar la green card a través de un empleo. Entran varias categorías de empleo, pero entre las más comunes están las basadas en una oferta de trabajo permanente, por lo general los empleadores cubren una parte de los costos asociados con la solicitud, lo que hace que esta opción sea más accesible, aunque esto dependerá de la empresa que lo patrocine.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE