Las bajas temperaturas afectarán el centro y este de Estados Unidos esta semana. El aire frío, que llega después de una primavera cálida, transforma las temperaturas.
Un frente frío amplio y una ola de aire canadiense provocan un descenso de las temperaturas, que caerán entre 5 y 8 ºC por debajo del promedio a mediados de semana.
Este frente comenzó a afectar el centro-norte del país durante el fin de semana y se desplaza hacia el este, trayendo un enfriamiento notable.
Las temperaturas más frescas dominan las llanuras y el Medio Oeste, mientras que el aire frío canadiense avanza hacia el sur.
Las máximas en el Medio Oeste y el Noreste se mantienen frescas, pero se espera que desciendan aún más el martes.
Ciudades afectadas
Chicago es una de las ciudades más afectadas por este frente, con temperaturas que podrían no superar los 10 ºC, algo que no ocurre desde abril.
Desde el miércoles, muchas áreas experimentarán el día más frío desde la primavera, con sensaciones térmicas que se asemejan más a finales de noviembre.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un clima otoñal en el sur hasta el fin de semana, con temperaturas en Washington apenas alcanzando los 13 ºC y en Atlanta los 15 ºC.
Otras localidades
El noreste también enfrentará un descenso, con máximas entre 4 y 10 grados. Las heladas nocturnas son probables y pueden afectar las plantas y cultivos.
Alertas por heladas están vigentes en algunas partes de Pensilvania y se esperan más en otras áreas.
Lea también: EEUU: Conozca las fechas en que Bank of America cerrará por tres días
A finales de semana, el clima volverá a ser más típico de octubre en gran parte del centro y noreste del país, con temperaturas estacionales regresando al sudeste para el sábado.
Con información de CNN.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube