El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), realiza pagos mensuales a todos sus beneficiarios entre estos están los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Los montos que se asignan, siempre van a depender de la cantidad de integrantes que componen el hogar. Por una persona con SSI se entrega $194 dólares mensuales.
En el caso que el beneficiario este casado y la persona también recibe pagos de este programa del Seguro Social, puede percibir hasta $355.
Cómo son los pagos
Los pagos pueden variar de un estado a otro, cada uno aplica diferentes políticas para realizar la distribución de beneficios.
Las personas con discapacidades pueden solicitar los cupones de SNAP, esto ayuda a incrementar el presupuesto familiar y permitir tener acceso a más alimentos para el hogar.
El programa SNAP otorga beneficios a los residentes estadounidenses de bajos recursos para ayudar con aumento de la inflación que se ha presentado en los últimos años.
Compras permitidas
El dinero se deposita en una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), para realizar compras de "alimentos elegibles" por el programa.
No se permiten usar el pago para bebidas alcohólicas, tabaco y alimentos calientes o productos alimenticios calientes preparados para consumo inmediato.
Entre los alimentos autorizados, podemos incluir semillas y plantas para cultivar alimentos.
Cómo solicitar el beneficio
Para ser un beneficiario de SNAP, debe solicitarlo en el estado donde vive actualmente.
Lo ideal es llenar un formulario y entregar los recaudos que sustentan la planilla, se debe comunicarse directamente con la agencia estatal para poder presentar la solicitud.
Puede comunicarse con su agencia estatal visitando su oficina local de SNAP, visitando el sitio web de su agencia estatal o llamando a la línea directa gratuita de información de SNAP de su estado.
Algunos estados tienen la opción de hacer la solicitud en línea, desde el sitio web de la agencia estatal.
Con información de Marca USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube