En Estados Unidos hay varias opciones que pueden ser consideradas por quienes prefieren trabajos de forma remota.
Algunas oportunidades laborales pueden significar la alternativa para vivir y trabajar temporalmente en el país.
Existen alternativas que pueden ajustarse a quienes quieren aprovechar las oportunidades que ofrecen en el país norteamericano, como visas de visitantes u opciones de trabajo especializadas, refiere el portal RPP.
Opciones de trabajo en forma remota
Entre las opciones legales más comunes destaca la visa B-1 o B-2 de visitante temporal. Esta le permite a los nómadas digitales permanecer en territorio estadounidense por un periodo corto, normalmente de hasta seis meses, para que hagan actividades turísticas o de negocios. Aunque cabe destacar que esta visa no está creada para trabajar en el país.
Quienes prefieren inclinarse por una opción más formal, están disponibles las visas de trabajo, como la H-1B, para trabajadores especializados, o la O-1, para personas con habilidades extraordinarias. Es de recordar que este tipo de visas se otorga a personas que hayan obtenido un contrato formal con alguna empresa en Estados Unidos.
En este sentido, quienes optan por trabajos en modalidad remota, pueden escoger entre las mencionadas opciones, según sus necesidades.
Países que sí ofrecen la visa para nómadas digitales
Aunque EEUU no ofrece la visa para nómadas digitales, existen algunos países que sí cuentan con este documento.
El objetivo es atraer a trabajadores remotos que buscan vivir y laborar en destinos exóticos mientras prestan servicios a empresas extranjeras.
Los países que ofrecen la visa para nómadas digitales son:Estonia, Portugal, Georgia, Barbados, Bermuda, Costa Rica, Malta, Croacia, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), México, Islas Caimán, Indonesia (Bali), y Tailandia.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE