La estela del huracán Milton sigue causando revuelo en la comunidad floridense, entre ellos, los comerciantes y emprendedores que perdieron sus establecimientos a causa del fenómeno.
Sin duda alguna, este imprevisto puede ocasionar inseguridades como el hecho de perder clientes, empezar de cero o, inclusive, pasar por la sensación de que le quiten el pan de la boca.
NOTAS RELACIONADAS
Es así, como la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA) da un paso al frente para brindar apoyo moral y activo para los comerciantes que sufrieron daños colaterales en sus locales.
Según la página del Gobierno de Estados Unidos (USAGov), los afectados pueden recibir préstamos a fin de aplacar las pérdidas y volver a generar ingresos.
“Si su negocio u hogar fue dañado por un desastre natural declarado por el Gobierno, podría calificar para recibir ayuda económica”, se lee en la web.
¿Cómo sé que soy elegible?
El primer paso para acceder al SBA, es que los comerciantes se registren en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Una vez que se tiene el número de registros a mano, el solicitante tiene tres alternativas para ser acreedor de este subsidio:
Presentar la solicitud para un préstamo por desastre de la SBA online
Solicitar un préstamo por desastre para pequeñas empresas en persona en un Centro de Recuperación de Desastres (DRC)
Enviar una solicitud por correo postal
“Llame al centro de atención al público de la SBA al 1-800-659-2955 (presione 2 para español) o (TTY: 711, para personas con problemas auditivos), para encontrar un Centro de Recuperación de Desastres o para solicitar formularios en papel”, acota USA Gov.
¿Cómo se pueden beneficiar los comerciantes con el SBA?
Entre la cobertura que ofrece el SBA para las víctimas de los desastres naturales, figura:
- Reparaciones o reemplazo del inmueble dañado.
- Gastos que no están cubiertos por la póliza del seguro de su negocio o vivienda.
- Gastos personales.
“La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) ofrece préstamos a bajo interés después de un desastre natural. Los préstamos pueden ayudar a negocios de cualquier tamaño, organizaciones sin fines de lucro, propietarios de viviendas e inquilinos”, acota la web.
Los préstamos del SBA, se dividen en:
- Préstamo de negocios por desastre físico.
- Préstamo de desastre por daños económicos (EIDL).
“Ayuda con los costos de operación, independientemente de que el desastre haya causado o no daños físicos al negocio”, aclara el portal.
- Préstamos para viviendas y propiedad personal
- Préstamo de desastre por daños económicos para reservistas militares (MREIDL)
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE