Domingo 05 de Enero - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU plantea prohibir la compra y uso de drones fabricados en China

Autoridades van a esperar al 20 de enero, para conocer la posición que tomará el presidente electo Donald Trump ante estas medidas 

Viernes, 03 de enero de 2025 a las 03:55 pm
El proyecto de ley ya fue entregado
Suscríbete a nuestros canales

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos (EEUU), anunció que se encuentra considerando reglas para limitar o prohibir la venta de aviones no tripulados de fabricación china.

La implementación de estas medidas ha cobrado fuerza y más tras un aumento en los avistamientos de aviones no identificados en Nueva York y Nueva Jersey.

Incluso, se espera reforzar la seguridad de la cadena de suministro de drones en los EEUU, ante una posible amenaza de la República Popular China (RPC) y Rusia por la manipulación remota de estos dispositivos.

Protección contra el extranjero

Según la secretaria de Comercia, este tipo de medidas protege al país de situaciones de vulnerabilidad desde el extranjero

"Asegurar la cadena de suministro de tecnología de sistemas de aeronaves no tripuladas es fundamental para salvaguardar nuestra seguridad nacional", explicó Gina Raimondo, secretaria de Comercio en un comunicado.

Información suministrada por MIT Technology Review, aseguró que China cuenta con el domino en el mercado mundial de aviones no tripulados, solo algunas empresas cubren el consumo de hasta 90% como DJI.

"No hay duda de que los drones DJI son un riesgo mayor que, por ejemplo, los drones fabricados en Alemania y un enfoque en la reducción de esa vulnerabilidad es bienvenido", dijo Paul Rosenzweig, ex subsecretario adjunto de Seguridad Nacional.

En espera de la aprobación

Por ahora, solo se debe esperar a que el presidente electo Donald Trump, de su última palabra sobre si se implementa esta prohibición de los drones chinos, una vez tome posesión de su cargo.

Desde el mes de diciembre el Congreso aprobó el proyecto de ley, se debe esperar revisión para que la medida pueda ser aprobada y se implemente.

Ya en 2019, se le prohibió al pentágono comprar o usar drones fabricados de China y a su vez la empresa DJI demandó al Departamento de Defensa por incluirla en una lista de presuntas compañías que trabajan con el ejército chino.

Pero, los drones son solo una de las preocupaciones del país, también están los robots humanoides de fabricación china y otros dispositivos similares a los drones.

Además, el gobierno de los EEUU debe lidiar con rastreadores de actividad física portátiles y cámaras de timbre, así como violaciones de empresas en el área de telecomunicaciones.

Con información de NYPOST

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube