El programa de visas H-2B, será ampliado para el año fiscal 2025 por ser uno de los más populares en los Estados Unidos (EEUU).
El nuevo periodo del programa comenzó el 1 de octubre de 2024 y finalizará el próximo 30 de septiembre de 2025.
NOTAS RELACIONADAS
La ampliación, es posible a un acuerdo entre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL).
El aumento de visados es para ayudar a las empresas estadounidenses, que tienen escasez de personal temporal en diversos sectores.
Ampliación del programa
El DHS incluyó 64.716 visas H-2B adicionales para empleados no agrícolas, adicionales a las 66.000 que se asignan anualmente por el Congreso.
Esto ayudará a las empresas de hostelería, turismo, paisajismo y el procesamiento de mariscos, que dependen trabajadores temporales en ciertas estaciones y temporadas del año.
Visas para latinos
USCIS destacó que estas actividades laborales son las que reportan mayor escasez de trabajadores estadounidenses disponibles.
De la cifra total de ampliación, se asignarán unas 20.000 visas a futuros empleados de países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, Colombia, Ecuador y Costa Rica.
Además, el DHS y el DOL velaran por garantizar a los trabajadores estadounidenses y extranjeros, para que sean tratados de manera justa.
Requisitos para las empresas
Los empleadores deben seguir los requisitos del programa H-2B del USCIS, para lograr realizar la contratación de mano de obra extranjera.
El empleo debe ser temporal, estacional, de carga máxima o intermitente.
Las empresas deben obtener una certificación del Departamento de Trabajo (DOL), para comprobar que existe escasez de empleados estadounidenses.
TE PUEDE INTERESAR
Esta ampliación de visas H-2B busca equilibrar las necesidades de las empresas con la protección de los derechos de los trabajadores.
Para más detalles de este tipo de visa y el trámite a realizar, puedes ingresar al sitio web de USCIS.
Con información de Diario UNO
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube