Los funcionarios de Miami Beach realizaron una votación ayer miércoles 25 de septiembre para evitar que los aumentos de las tarifas de estacionamiento entren en vigencia el próximo mes. De esta manera, logran anular un plan de la administración de la ciudad que fue recibido con una rápida reacción negativa por parte del público.
La Comisión Municipal frenó en seco estos aumentos, que habrían llevado los costos del estacionamiento en South Beach de $4 a $6 por hora y duplicado la tarifa con descuento para los residentes de la ciudad de $1 a $2 por hora.
NOTAS RELACIONADAS.
La propuesta no era aceptada por los habitantes
El alcalde Steven Meiner comentó que los funcionarios recibieron varios correos electrónicos negativos de los propios habitantes manifestando su posición en contra de los aumentos.
La propuesta de revertir los aumentos de tarifas fue patrocinada por Meiner y los seis comisionados electos de la ciudad. El comisionado Alex Fernández explicó que su intención siempre fue eliminar los aumentos, tanto para residentes como para no residentes, pero que hubo un grave "problema de falta de comunicación”.
¿Por qué se da esta situación?
La ciudad iba a imponer aumentos en las tarifas de estacionamiento por primera vez desde el año 2015. 4 años después, en el 2019, una ordenanza le dio al administrador municipal la autoridad para ajustar las tarifas cada cinco años en función del índice de precios al consumidor, como una medida de la inflación.
No obstante, ayer se realizó una votación para derogar estos ajustes automáticos cada 5 años y la votación final se realizará el próximo 30 de octubre.
Con información de: El Nuevo Herald.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q