Jueves 21 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | ¿Puedo obtener una tarjeta prepagada en el Chase Bank?

Este instrumento comparte similitudes con las tarjetas de crédito; sin embargo, no tiene influencia en los préstamos

Miércoles, 02 de octubre de 2024 a las 09:53 pm
Foto: Freepik
Suscríbete a nuestros canales

Un instrumento financiero que posiblemente no muchos conozcan sea la tarjeta prepagada, y el Chase Bank alega que no es igual a la tradicional tarjeta de crédito.

“Las tarjetas prepagas, conocidas como tarjetas recargables de uso general (GPR), funcionan de manera similar a las tarjetas de regalo y, del mismo modo, no tienen ninguna influencia en su puntaje crediticio”, se lee en la página.

En otras palabras, no hay un límite crediticio ya que el cliente está disponiendo de su propio dinero.

“Estás utilizando tus propios fondos que depositaste en la tarjeta, en lugar de un límite o una deducción de tu cuenta bancaria. En otras palabras, no estás pidiendo dinero prestado”, reitera la página.

Dicha tarjeta prepagada, se puede utilizar para establecer presupuestos, administrar gastos y brindar asignaciones a los miembros de su grupo familiar.

“Se pueden utilizar para pagar servicios, compras en línea, pagar facturas y retirar dinero de cajeros automáticos”, agrega el portal de Chase Bank.

¿Cómo obtengo una tarjeta?

En cuanto a solicitudes y requisitos se refiere, es pertinente señalar que la mayoría de tarjetas que dispone el Chase Bank para sus clientes, están enfocadas en el plano crediticio, por tanto, no se avista la tarjeta prepagada en la web de sus productos.

De hecho, en la publicación que aborda el concepto y utilidades de tarjeta prepagada hay un enlace que redirecciona al cliente al listado de tarjetas de créditos.

Sin embargo, el artículo informativo sobre la tarjeta prepagada también refiere a la Oficina de Protección Financiera al consumidor, que indica que este instrumento se puede comprar en línea o en alguna tienda minorista, como vendría siendo tiendas de alimentos o farmacias.

“Cuando compre una tarjeta prepagada, asegúrese de registrarla para protegerla en caso de pérdida o robo de su tarjeta o sus fondos”, se lee en la página de Protección Financiera al consumidor.

Cuando se registre la tarjeta debe incluir:

  • Nombre.
  • Dirección postal.
  • Fecha de nacimiento.
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono.
  • Número del seguro social.
  • Número de identificación del contribuyente en caso de no ser americano.

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q