Los inmigrantes que no aprueban el examen de ciudadanía americana ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) debe saber que existen alternativas para continuar con su proceso migratorio.
Es importante que el ciudadano comprenda que el resultado del examen no es el final del camino, pero debe conocer las opciones disponibles para continuar con el proceso en estos casos.
¿Qué hacer cuando no apruebe el examen de ciudadanía?
Existen alternativas para quienes no aprueben el examen de ciudadanía americana, son las siguientes:
- Segunda oportunidad para presentar el examen: si no aprueba alguna parte del examen de inglés o de educación cívica, durante la primera entrevista, tendrá una segunda oportunidad para presentar la sección no aprobada, entre los 60 y 90 días siguientes a la entrevista inicial.
- Preparación adicional: es recomendable que se repasen los materiales de estudio que Uscis tiene a disposición de los ciudadanos que hacen la solicitud, estos se encuentran tanto en inglés como en español, lo que permite prepararse adecuadamente para el examen.
- Posibles resultados después de la segunda oportunidad: si aprueba el examen en la segunda oportunidad, Uscis continuará con el proceso de naturalización y lo agendará para la ceremonia de juramento; sin embargo, si no aprueba nuevamente, Uscis podrá denegar su solicitud, pero podrá presentar una solicitud en el futuro.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE