Si sueles sufrir de migrañas, alergias o alguna patología, debes tener en cuenta cuáles son los medicamentos que están avalados para su ingreso en el territorio americano.
Entre los medicamentos que pueden llevar los turistas o inmigrantes, destacan:
NOTAS RELACIONADAS
- Paracetamol.
- Acetaminofén.
- Ibuprofeno, ideales para mitigar las molestias u otros dolores.
Estos medicamentos no requieren de récipes, por tanto, también se pueden cargar pastillas para la alergia.
“Generalmente, puede traer estos medicamentos a los Estados Unidos en cantidades de uso personal sin problemas. En general, se recomienda que los mantenga en su embalaje original para facilitar la identificación por parte de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP)”, se lee en la web de Insubuy.
Para tratamientos más complejos anclados en anomalías crónicas o infecciones, como antibióticos o ansiolíticos e inclusive algunos anticonceptivos, se deben tener a mano sus récipes, a fin de que el turista o posible residente se entienda con organismos como:
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)
- Los agentes de CBP
- Transporte y Seguridad (TSA) en los aeropuertos
“Aunque las reglas exactas pueden diferir, generalmente debe mantener los medicamentos recetados en su envase original con las instrucciones del médico impresas en el envase. Si no puede proporcionar el envase original, debe traer una copia de la receta o una carta de su médico que demuestre su necesidad del medicamento”, agrega la web de Insubuy.
Para mayor información, los extranjeros pueden comunicarse a: la División de Información sobre Medicamentos, a través del número telefónico +1 855-543-DRUG (3784)
¿Qué medicamentos no puedo llevar a EEUU?
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, subraya que hay medicamentos cuyo ingreso están prohibidos en el territorio americano.
Tal es el caso de los narcóticos y ciertas drogas como:
- Rohypnol.
- GHB.
- Fen-Phen.
“Estos medicamentos o dispositivos pueden ser legales en otros lugares; sin embargo, si la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos no los ha aprobado para su uso en el territorio, es posible que no ingresen legalmente al país y serán confiscados, incluso si se recetan por un médico extranjero”, se lee en la página de la instancia, añadiendo además que puede haber otras sanciones más severas.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE