Tanto el Departamento de Agricultura, como el Servicio de Alimentos y Nutrición son los encargados de proporcionar los fondos para los programas sociales alimentarios en Estados Unidos, y entre estos resalta el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.
Sin embargo, ante emergencias o desastres naturales, las entidades han activado la extensión D-SNAP, la cual significa 'Disaster SNAP', que básicamente está destinado a las personas afectadas por dichas situaciones.
¿Quiénes pueden calificar?
De acuerdo con la USDA, “el FNS puede autorizar el D-SNAP cuando el presidente declara un desastre mayor”. Debido a esto, los estadounidenses en situación precaria pueden calificar a este beneficio extra, ya sea que pierdan sus ingresos, propiedades, alimentos o cortes de energía eléctrica indispensable para el mantenimiento de ciertos alimentos.
Para aquellas personas que nunca se han visto beneficiadas con este tipo de programa, la manera de recibirlo es a través de la aprobación de la entidad una vez se realice la evaluación a los daños.
¿En qué fechas se realiza este pago?
El D-SNAP se cobra por medio de una tarjeta de beneficios EBT, con la que se podrá comprar alimentos en tiendas minoristas, mercados agrícolas, entre otros que estén autorizados. En el caso de las personas que ya reciben los cupones de alimentos SNAP el procedimiento es el mismo, el dinero adicional será transferido a sus tarjetas de EBT.
Por ejemplo, en el caso del estado de Georgia, debido a las afectaciones por el paso del huracán Helene, la entidad activó este beneficio, el cual se ejecutará en cuatro fases. Las fases 1 y 2 se llevaron a cabo entre el 21 y 23 de octubre.
Por su parte, la fase 3 se realizará entre jueves 7 de noviembre y 14 de noviembre; y la Fase 4 será entre el 18 de noviembre al sábado 23 de noviembre. Esto con el fin de que los afectados de los distintos condados tengan la oportunidad de solicitar el beneficio.
Con información de: La Opinión.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube