La política de deportaciones masivas del reciente presidente electo, Donald Trump, sigue en proceso de planeación, por lo cual todavía no hay lineamientos claros, aunque expertos señalan que hay grupos de indocumentados que estarán en riesgo inicial, como aquellos bajo el programa de Alternativas a la Detención.
Se trata de 181,888 inmigrantes indocumentados que tienen vigilancia directa de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas, a través de distintos sistemas de monitoreo, como un grillete con GPS y los teléfonos celulares con la aplicación SMARTLink, que permiten la localización las 24 horas de las personas.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cómo se mantienen al tanto de los movimientos de los indocumentados?
Hay otras tecnologías que se utilizan, pero las mencionadas son las más comunes, según los datos del Transactional Records Access Clearinghouse que opera en la Universidad de Syracuse.
Maribel Hernández Rivera, directora de Políticas y Asuntos Gubernamentales, Fronteras e Inmigración de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, reconoció el riesgo para esos inmigrantes en ser los primeros deportados bajo la nueva administración de Trump.
Las deportaciones serán inevitables
Tom Homan, el llamado zar de la frontera nombrado por Donald Trump, advirtió que las deportaciones masivas son necesarias y que Estados Unidos “no tiene otra opción”.
El presidente electo Trump manifestó que iniciará las deportaciones masivas apenas comience su gobierno, el 20 de enero de 2025.
Con información de: Solo Dinero.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube