El esperado cheque de estímulo de $1.702 dólares, llega a los residentes de Alaska, por el Fondo Permanente de Alaska (PFD) 2024 a pocos días de celebrar Navidad.
Este alivio financiero busca ayudar a los ciudadanos e impulsar la economía del estado. Los cheques que se van a entregar por lo que queda de año ya tienen fecha y nombre de su beneficiario.
El programa PFD tienen unos 42 años operativo en el estado de Alaska y entrega a sus residentes elegibles sobre las ganancias correspondientes por la explotación petrolera.
Los interesados en obtener este pago de estímulo, deben cumplir algunos requisitos específicos de la iniciativa que otorga una asistencia monetaria.
El cheque de estímulo de $1.702 se otorgará a los residentes de Alaska, este jueves 19 de diciembre a quienes presentaron sus solicitudes de dividendos de 2024 y tienen un estado “Elegible-No pagado” el 11 de diciembre de 2024.
Requisitos para solicitar el cheque
Aquí te vamos a dejar algunos de los requisitos que necesitan cumplir los solicitantes, para poder tener acceso a estos pagos de anuales del PFD.
- Tener la intención de querer seguir viviendo en el estado de manera indefinida.
- No tener un historial delictivo.
- No haber reclamado la residencia en otro estado durante el año del dividendo.
- Estar residenciado en Alaska, como mínimo seis meses antes de ingresar esta solicitud.
¿Cómo verificar la solicitud del pago?
Si aún no ha llegado tu cheque de estímulo y ya ingresaste tu solicitud, es importante que conozcas cómo verificar el estado de tu requerimiento.
- Verifica el estado de su solicitud seleccionando MyPFD.
- Asegúrate de que tu dirección esté actualizada en tu solicitud. Si firmaste electrónicamente tu solicitud de PFD.
Una forma de mantener actualizada tu dirección de habitación, es ingresas a tu usuario y hacerlo en línea. Otra opción es llenar el formulario de cambio de dirección que debe ser entregado en la oficina principal.
Con información de Gestión Mix
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube