Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, expresó su apoyo a la propuesta de deportaciones masivas del reciente presidente electo, Donald Trump, y aseguró que estas comenzarán con los migrantes que tengan antecedentes penales.
El empresario, quien obtuvo la victoria en las elecciones frente a la vicepresidenta, Kamala Harris, prometió durante su campaña expulsar del país a más de 11 millones de personas que viven sin un estatus legal en Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
¿Quiénes serán estas personas que Trump prometió expulsar?
Según palabras del propio gobernador, las deportaciones son un proceso que comenzarán con los migrantes “criminales”. Para ello, el presidente podrá en práctica el plan de expulsión de migrantes, invocando una ley de 1798 que solo se ha usado en tiempos de la guerra.
Esa ley se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial por el presidente Franklin D. Roosevelt para establecer centros de internamiento donde fueron detenidos miles de migrantes japoneses y sus descendientes nacidos en Estados Unidos.
Un calculo realizado por el Consejo de Inmigración Estadounidense, estima que Estados Unidos gastaría alrededor de 3,15 millardos de dólares para deportar 13 millones de migrantes sin documentación.
¿En qué consisten las propuestas migratorias del presidente Trump?
Trump, durante sus diversos mítines de campaña presidencial, mantuvo en su discurso su política en contra de los “migrantes ilegales”. Además de las deportaciones masivas, también prometió construir centros para la detención de extranjeros indocumentados que ingresen al país.
El propio empresario insistió en que no está en contra de que lleguen al país personas de otros países, pero deben hacerlo de forma legal. Ahora, para realizar las deportaciones masivas, el gobierno federal pediría ayuda a los reservistas de la Guardia Nacional, de acuerdo con Stephen Miller, ideólogo de Trump.
Con información de El Diario.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube