Jueves 09 de Enero - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Requisitos para solicitar la visa EB-3 Unskilled: ¿Cómo tramitarla?

Esta vía migratoria también brinda la oportunidad de incluir a familiares en el proceso.

Miércoles, 20 de noviembre de 2024 a las 11:23 am
Foto: Angelov / Adobe Stock
Suscríbete a nuestros canales

La diáspora latina en Estados Unidos, que asciende a más de 60 millones de personas, se ha conformado históricamente por aquellos que han obtenido visas de trabajo, han ingresado por lazos familiares o bajo otras circunstancias. Sin embargo, en tiempos recientes, ha emergido un nuevo mecanismo para acceder a la residencia permanente, como la visa EB-3.

La categoría de visa EB-3 Unskilled permite a trabajadores sin calificaciones formales acceder a la residencia permanente en Estados Unidos, siempre y cuando cuenten con una oferta de trabajo válida. 

Esta vía migratoria también brinda la oportunidad de incluir a familiares en el proceso.

Ante una escasez de mano de obra de 2 millones de trabajadores en Estados Unidos, la visa EB-3 Unskilled se presenta como una solución para los inmigrantes latinos que buscan empleo en sectores con alta demanda laboral, según un reciente informe de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

La Green Card otorga a sus titulares una serie de beneficios que facilitan la integración en la sociedad estadounidense, tales como el derecho a trabajar, acceder a servicios sociales, educación pública de calidad y tarifas preferenciales en universidades estatales, proporcionando así una base sólida para el desarrollo personal y familiar.

¿Cómo se solicita la visa EB-3 Unskilled?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) requiere la presentación del Formulario I-693, un examen médico detallado que incluye un registro de vacunación, como parte del proceso de solicitud migratoria.

El Formulario I-693 es un requisito indispensable para demostrar que usted cumple con los estándares de salud pública establecidos por las autoridades estadounidenses. 

Este examen médico tiene como objetivo garantizar que su estado de salud no represente un riesgo para la comunidad, descartando, entre otros aspectos, la presencia de enfermedades infecciosas graves o la falta de las vacunas obligatorias.

Con información de El Nuevo Herald

Visite nuestra sección Internacionales y Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube