El cambio de nombre es un trámite que muchas personas deciden hacer por razones personales, culturales, legales o de identidad.
Algunos deciden hacer un cambio de nombre para adoptar otro que refleje mejor su personalidad, para corregir un error en sus documentos o para iniciar un nuevo capítulo de vida; sin embargo, en Estados Unidos (EEUU) debe conocer bien los pasos a seguir para hacer dicho proceso.
Procedimiento para hacer un cambio de nombre en EEUU
El procedimiento para hacer un cambio de nombre en EEUU puede variar según su estado de residencia, aunque puede seguir algunos pasos generales para iniciar el trámite.
A continuación los pasos a seguir para hacer un cambio de nombre:
- Presentar una solicitud formal: la persona debe presentar una petición ante el tribunal del condado donde reside, generalmente se hace en la corte de familia o en el tribunal de circuito, en esta solicitud se debe incluir información básica del solicitante con el nombre que desea adoptar y las razones por las que desea hacer dicho cambio.
- Completar los formularios requeridos: cada estado tiene formularios específicos para este proceso y puede informarse sobre esto en las oficinas del tribunal local o en su página web, también debe presentar su nombre actual, el nuevo nombre que deseas adoptar y las razones de tu solicitud.
- Pagar la tarifa de presentación: la solicitud tiene un costo que varía dependiendo del estado de residencia y el condado, el mismo cubre gastos administrativos del tribunal. En caso de tener dificultades financieras, puede solicitar una exención de tarifas.
- Asistir a una audiencia judicial de ser necesario: según las leyes de cada estado, puede que le exijan comparecer ante un juez, donde le podrán hacer preguntas relacionadas con las razones que lo llevan a solicitar un cambio de nombre y evaluarán si la solicitud cumple con requisitos legales, de estar todo en orden, recibirá la aprobación del juez.
- Publicar un aviso en caso de que el estado lo requiera: en algunos estados, se exige que publique un aviso en un periódico local anunciando su intención de cambiar de nombre, de esta forma se da la oportunidad a cualquier persona que quiera objetar.
- Obtener la orden judicial: cuando el juez apruebe su solicitud, recibirá una orden judicial oficial que certifica el cambio de nombre, este documento permitirá actualizar sus registros legales y personales.
- Actualizar sus documentos oficiales: cuando tenga la orden judicial, será necesario actualizar documentos importantes como su pasaporte, licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal, tarjeta del Seguro Social, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y otros.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE