Para obtener un cheque de estímulo en los Estados Unidos (EEUU), en la mayoría de los casos las personas deben cumplir una serie de requisitos y hacer la solitud.
Situación similar ocurre con los reembolsos, algunos se hacen efectivos de forma automática y otros si deben ser reclamados, para evaluar la solicitud y asignar el monto estipulado.
Aunque, muchos estaos han eliminado los cheques de estímulo, otras entidades han creado programas de Ingresos Básicos Garantizados a los residentes y todavía quedan algunas devoluciones tributarias pendiente para los contribuyentes.
Crédito de Reembolso de Recuperación
Si aún no has recibido un pago de estímulo, estas a tiempo de reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación (RRC) con la declaración de impuestos del año correspondiente.
Los pagos correspondientes a la primera o segunda ronda, deben reclamarse en la declaración de 2020. Pero, si el pago no recibido se encuentra en la tercera ronda se reclama en la declaración de 2021.
Una recomendación para reclamar el Pago de Impacto Económico (EIP), es conocer el monto exacto que aún no se ha recibido.
Cómo verificar los montos
Los montos pueden ser verificados en el sitio web del Internal Revenue Service (IRS) o en los correos, avisos y cartas de cada uno de los cheques de reembolso que se han aprobado y emitido.
Por otro lado, al presentar la declaración electrónicamente, el software de preparación de impuestos te ayuda a calcular con precisión el RRC, lo que ayuda a los contribuyentes a evitar errores.
Los requisitos para reclamar el RCC es ser ciudadano estadounidense o residentes extranjeros en el año fiscal pertinente, no se dependientes en otra declaración y tener un número de Seguro Social.
Otras formas de reclamar
Otra forma de reclamar el RRC. es en su declaración de impuestos, con este crédito aumentas el reembolso de impuesto o se reduce la cantidad a declarar.
Es importante recordar que, los pagos no se consideran ingresos imponibles, al reclamar el RRC y esto no afecta la obligación tributaria.
El Crédito de Reembolso de Recuperación (RRC), es parte de la Ley CARES, y permite a contribuyentes que no recibieron su EIP completo , a reclamar el monto restante en su declaración de impuestos.
Este crédito se puede reclamar en las declaraciones de impuestos federales de los años 2020 y 2021. Todo va a depender de la ronda que no ha recibido el beneficiario.
Con información de Marca USA
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q