CalFresh es el programa estatal de cupones de alimentos en California, conocido a nivel federal como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), que brinda ayuda a familias de bajos ingresos para que puedan comprar alimentos nutritivos.
Aunque la mayoría puede creer que el programa social solo está destinado a cabezas de familia, también califican otro tipo de beneficiarios.
Los estudiantes entre 18 y 49 años matriculados en un colegio, universidad o escuela vocacional durante más de la mitad del periodo lectivo son elegibles para el programa CalFresh.
¿Qué necesitan los estudiantes para aplicar a CalFresh?
De acuerdo con las estimaciones del Gobierno federal de Estados Unidos (EEUU), dos de cada cinco estudiantes son elegibles para CalFresh, es decir, un 40 %, especialmente si son trabajadores de tiempo parcial, beneficiarios de Cal Grant, padres o estudiantes aprobados para trabajar y estudiar, reseñó el portal RPP.
Además, los solicitantes deben pertenecer a un hogar con un ingreso mensual neto igual o menor a $ 1.074 por persona para calificar, aunque la cifra aumenta a $ 3.722 para las casas con ocho personas.
Los elegibles para el CalFresh pueden pedir desde $ 291 por mes en ayudas para comprar alimentos seleccionados mediante una tarjeta de transferencia bancaria electrónica.
Con la tarjeta pueden adquirir proteínas, verduras, frutas, carbohidratos y grasas para garantizar una dieta equilibrada, pero no pueden comprar alimentos calientes.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE