La residencia permanente legal en Estados Unidos es un privilegio que incluye responsabilidades importantes, una de ellas es cumplir con las obligaciones tributarias.
No cumplir con sus obligaciones tributarias, puede poner en riesgo tu estatus y llevar a la revocación de su green card.
NOTAS RELACIONADAS
Un error puede poner en riesgo su green card
Tanto residentes como no residentes están obligados a declarar impuestos sobre sus ingresos; sin embargo, algunos residentes permanentes cometen el error de presentar su declaración como no residentes y esto puede traer consecuencias graves.
Hacer esto puede significar que el Gobierno de EEUU lo interprete como que ha abandonado su residencia en el país.
Es de recordar que las leyes estadounidenses establecen que la green card es válida solo si el titular mantiene su residencia principal en el país.
Por ende, declarar los impuestos como no residente sugiere que no vive de forma permanente en EEUU y esto puede llevar a que las autoridades le revoquen el documento.
En caso de que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) determine que ha estado viviendo fuera del país durante periodos prolongados sin justificación, puede enfrentar un proceso de deportación.
¿Cómo declarar para evitar problemas migratorios?
Los residentes permanentes deben asegurarse de declarar todos sus ingresos mundiales, sin importar dónde los generó, pues una declaración incorrecta puede interpretarse como una falta de compromiso con su estatus migratorio.
Si desea evitar los inconvenientes, debe asegurarse de presentar sus declaraciones a tiempo y de manera correcta.
En caso de dudas sobre cómo presentar sus impuestos de manera correcta, se recomienda consultar con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) o con un abogado especializado en migración o con un abogado especializado en inmigración, reseñó en una nota el portal RPP.
Siguiendo las sugerencias de estos se podrá evitar poner en riesgo su green card.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE