Jueves 12 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU: USCIS amplió validez de permisos de trabajo para migrantes

Esta normativa entrará en vigor el 13 de enero de 2025 y aplica a las solicitudes de renovación presentadas desde el 04/05/2022
 

Martes, 10 de diciembre de 2024 a las 05:11 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) establecieron una nueva regla que extiende la validez del Documento de Autorización de Empleo (EAD) hasta 540 días. 

Esta medida busca disminuir las barreras en el sistema de inmigración y facilitar el acceso al empleo para trabajadores migrantes y extranjeros. 

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, enfatizó que la regla permitirá a los empleadores retener mejor a sus empleados y evitará problemas en la autorización de trabajo para quienes renueven su EAD a tiempo.

Validez 

La extensión de 540 días se convierte en permanente, reemplazando la anterior validez de 180 días. Esta normativa entrará en vigor el 13 de enero de 2025, aplicándose a las solicitudes de renovación presentadas desde el 4 de mayo de 2022. 

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, resaltó que esta medida es crucial para ayudar a las empresas a cubrir los más de 16 millones de empleos creados desde enero de 2021.

Menos tiempo para solicitudes

El DHS también informó sobre la reducción de los tiempos de procesamiento de solicitudes de permisos de trabajo, lo que busca minimizar la burocracia que enfrentan los empleadores. 

Con esta nueva regla, se espera que se reduzcan las interrupciones en la autorización de empleo para no ciudadanos elegibles, permitiendo que continúen contribuyendo a la economía estadounidense. 

USCIS ha registrado un aumento significativo en las solicitudes de EAD, lo que justifica la necesidad de esta regulación.

Beneficiados

La nueva regla del DHS beneficia a una amplia gama de personas, incluyendo solicitantes de asilo, refugiados, quienes tienen suspensión de deportación, y aquellos con Estatus de Protección Temporal (TPS). 

También incluye a cónyuges de migrantes con visas E y L1, parejas de titulares de visas H-1B, y beneficiarios de la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA). 

Además, se ampliará a aquellos que han solicitado una Green Card basada en la familia o el empleo.

Otras consideraciones

USCIS considera la reducción de los tiempos de procesamiento de documentos de autorización de empleo para implementar esta regla. 

Se espera que la nueva normativa reduzca el tiempo de espera para las solicitudes de EAD de solicitantes de asilo y personas en libertad condicional a un promedio de 30 días. 

Lea también: EEUU: La moneda de 5 centavos que cuesta hasta $2.750

Asimismo, la extensión del periodo de validez de la EAD para ciertas categorías de solicitantes, que pasará de dos a cinco años, facilitará el procesamiento de refugiados.

Con información de La Opinión.

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube