El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) es la entidad gubernamental responsable de administrar todos los procesos migratorios en Estados Unidos.
Recientemente, ha implementado una nueva plataforma digital para agilizar la presentación de formularios.
Esta oficina ha implementado una nueva herramienta que permite a ciertos solicitantes presentar electrónicamente su solicitud de Autorización de Empleo (Formulario I-765) y los documentos correspondientes en formato PDF a través de su cuenta en línea, agilizando así el proceso.
En un comunicado oficial, Uscis informó que, además de la solicitud de autorización de empleo, también se puede presentar electrónicamente la petición de exención de tarifas (Formulario I-912).
Este cambio representa un avance significativo en los servicios en línea ofrecidos por Uscis.
Los funcionarios de USCIS destacaron que esta nueva opción de presentar solicitudes en PDF es solo el inicio de un proceso de modernización. En el futuro, se espera que todos los formularios migratorios puedan presentarse electrónicamente y que los abogados y representantes puedan actuar en nombre de sus clientes a través de este sistema.
Pasos para solicitar una Autorización de Empleo en EEUU
Debido a su versatilidad, el Formulario I-765 de Uscis es muy utilizado por la comunidad migrante.
Este formulario habilita a individuos con distintos estatus migratorios a solicitar un permiso de trabajo.
La digitalización del proceso ha simplificado significativamente la presentación de solicitudes.
Es importante destacar que el pago de una tarifa única de $410 no garantiza la aprobación de la solicitud. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos evaluará cada caso de manera individual y puede solicitar información adicional.
Los expertos recomiendan que la solicitud sea presentada por un empleador en Estados Unidos, ya que esto suele aumentar las posibilidades de obtener una autorización de empleo.
Con información de El Tiempo
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube