El cambio de horario en Estados Unidos (EEUU) se avecina, los habitantes Estados Unidos están a menos de un mes de tener que adelantar sus relojes.
Este seguirá el mismo patrón por lo que está previsto que se aplique el sistema de verano en tan solo tres domingos, como lo reseña el portal de Directorio Cubano.
Aunque había algunos rumores sobre que la administración de Donald Trump ordenaría detener la continuidad de esta práctica, hasta el momento el sistema de horario de verano seguirá vigente durante los meses cálidos.
Recordemos que dicho cambio ocurre dos veces al año, pasando del horario estándar al de verano y viceversa y que su implementación está regulada por la Ley de Política Energética de 2005.
Detalles sobre el cambio de horario de verano 2025
Esta vez la fecha prevista es para el domingo nueve de marzo, el mismo siempre se realiza a las 2:00 de la mañana.
Así mismo, debe saber que el horario de verano de 2025 concluirá el domingo 2 de noviembre.
En dicha fecha, a las 2:00 de la mañana, los relojes deberán retrasarse una hora, volviendo al horario estándar en Illinois.
Sin embargo, este cambio no se aplica en todo EEUU.
En los siguientes territorios mantienen el horario estándar:
- Arizona y Hawái, donde las condiciones climáticas hacen innecesario el ajuste.
- Territorios de EEUU como Islas Vírgenes, Guam y Samoa Americana, que mantienen su horario fijo durante todo el año.
¿Es bueno o malo?
Se supone que este ajuste se realiza cada año en primavera y otoño, con el objetivo de optimizar el uso de la luz solar y reducir el consumo energético en el país.
Se ha indicado que la ampliación de la luz solar en las tardes permite a muchas personas realizar más actividades al aire libre después del trabajo o la escuela.
Además, algunos estudios sugieren que este ajuste podría contribuir a una reducción de accidentes de tráfico al haber más horas de luz en la tarde.
El cambio al horario de verano afecta distintos aspectos de la vida diaria, y así como se habla de aspectos positivos, también hay quienes aseguran efectos negativos en la salud.
Como por ejemplo, señalan que la alteración del horario puede generar trastornos en el sueño y afectar la productividad en los días posteriores al ajuste.
Por esta razón siempre se recomienda a las personas llevar a cabo una adaptación gradual a la nueva hora para minimizar estos efectos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube