Cuando se tiene un trámite en proceso con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) hay cierta información que los solicitantes deben mantener actualizada en todo momento.
Sobre todo, en el caso de aquellos inmigrantes que tienen abierto un caso de asilo, es vital que todos los datos del solicitante se encuentren al día.
NOTAS RELACIONADAS
Recordemos que los inmigrantes pueden solicitar asilo a EEUU siempre y cuando puedan demostrar que temen por su seguridad en su país de origen debido a su raza, religión, nacionalidad o pertenencia a un grupo social.
Corre por cuenta del solicitante la responsabilidad de mantener todos sus trámites al día, incluyendo la actualización de su dirección, es decir, sobre su domicilio.
Tome en cuenta que las autoridades migratorias constantemente hacen hincapié sobre que siempre deben estar informados sobre la ubicación del inmigrante.
Sepa por qué debe notificar el cambio de su domicilio
Pero, ¿por qué es importante?, recuerde que al realizar un trámite migratorio en EEUU, el solicitante debe proporcionar una dirección física válida.
Esto, para que USCIS pueda enviar la documentación correspondiente y notificaciones.
Hay que entender que, aunque la agencia gubernamental ha avanzado en la digitalización de muchos de sus procesos, el correo postal sigue siendo uno de los métodos más utilizados en los procedimientos migratorios.
USCIS solo otorga un plazo de entre cinco y diez días para notificar un cambio de dirección.
Si no se cumple con este requisito, no se recibe respuesta del solicitante y se desconoce su paradero, la agencia puede tomar medidas drásticas, como anular solicitudes o emitir órdenes de deportación.
Resulta un error frecuente
La advertencia es necesaria, debido al que muchos inmigrantes suelen tener problemas debido a este punto, a veces por olvido y otras por desconocimiento.
Además de que es una situación que se presta debido al estilo de vida que suelen llevar los inmigrantes en EEUU cuando no tienen un estatus legal definido.
Numerosos migrantes que esperan la regularización mediante un juicio en los tribunales se ven obligados a mudarse frecuentemente en busca de mejores oportunidades.
O incluso, a veces deben movilizarse debido a diversos factores ajenos a su voluntad.
Debido a esto, desconocen si las autoridades migratorias han intentado contactarlos para continuar con sus procesos, lo que representa un riesgo que puede evitarse.
Con información de La República
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ