La Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó una parada en tierra en el Aeropuerto Internacional de Chicago O'Hare, la tarde de este domingo, por el impacto de tormentas eléctricas en la ciudad.
Según una información reseñada por Telemundo, el aviso de tornado puede afectar a algunas zonas de Indiana y se emitieron muchos más avisos de fuertes tormentas en la región; esta ha sido la principal causa de una parada en tierra.
Además, fueron retenidos todos los vuelos que estaban programados para salir este domingo 30 de marzo desde las instalaciones aeroportuarias de O'Hare, como medidas preventivas.
¿Qué zonas se quedaron sin servicio eléctrico?
Desde el sábado, el pronóstico del tiempo era de fuertes tormentas en horas de la tarde y un fuerte enfriamiento en la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) estima que habrá ráfagas de viento de 96 a 120 kilómetros por hora, con presencia de granizo de hasta dos pulgadas de diámetro al final del día.
Por el paso de esta tormenta, se ha reportado un fuerte apagón en Illinois y hacia el noroeste de Indiana, también con fallas en el servicio eléctrico.
La recomendación para los residentes de la ciudad es resguardarse en sus hogares y siempre tener a la mano un bolso de primeros auxilios en caso de presentarse alguna emergencia.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube