Se ha dado a conocer que un nuevo frente frío procedente del Ártico impactará a Texas, Estados Unidos (EEUU), esta misma semana. Descubra desde cuándo y qué esperar para prepararse adecuadamente.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de EEUU (NWS) señala que se esperan temperaturas extremadamente bajas que pueden afectar a las principales áreas metropolitanas, así como a ciertas zonas rurales.
Los expertos indicaron que el clima fresco ya se empezará a sentir desde miércoles. Esto, con máximas que en el caso de Fort Worth/Dallas podrían estar entre los diez y 15 grados centígrados y en el caso de Austin/San Antonio por debajo de los diez grados.
Sin embargo, el NWS señala que no será hasta el sábado 18 de enero que las temperaturas descenderán de forma abrupta.
Advertencias y recomendaciones sobre las bajas temperaturas
De hecho, se espera que las ciudades más afectadas serán San Antonio y Austin, donde las temperaturas descenderán a valores bajo cero.
Se debe tener en cuenta que dicho descenso drástico de temperaturas podría provocar heladas intensas en gran parte del estado.
Además, advierten que durante este periodo las ráfagas de viento asociadas aumentarán la sensación de frío y podrían incrementar el riesgo de incendios forestales debido a la baja humedad y las condiciones secas.
Los expertos también advierten a os habitantes que las heladas serán especialmente severas por las mañanas.
En este sentido, las autoridades recomiendan tomar medidas para anteponerse al frío extremo como:
- Mantenerse abrigado con varias capas de ropa ligera y holgada.
- Proteger las extremidades con guantes, gorros, bufandas.
- Utilizar cubrebocas para proteger los pulmones del aire frío.
- Evitar el sobreesfuerzo en actividades como palear nieve o empujar un auto.
Detalles sobre las condiciones de este frente frío
Este nuevo frente frío traerá mínimas que estarán justo por encima del punto de congelación en algunas ciudades, como San Antonio, mientras que otras zonas experimentarán temperaturas bajo cero.
Además, según las estimaciones de medios locales, el domingo 19 de enero marcará el inicio de las condiciones más severas en cuanto a las bajas temperaturas.
Señalan que podrían alcanzar los cinco grados bajo cero en lugares como Burnet y Fredericksburg.
Ahora, el día con las temperaturas más bajas de este frente frío, se pronostica que será el lunes 20 de enero, con marcas de sensación térmica de hasta 12 grados bajo cero en Austin y 11 grados bajo cero en San Antonio.
Aunque las probabilidades de lluvia son bajas, algunas zonas podrían experimentar este tipo de precipitaciones hacia el inicio de la próxima semana.
Por otra parte, el NWS Austin/San Antonio, otra ráfaga de aire ártico afectará el norte y centro de Texas a finales de este fin de semana y principios de la semana que viene”.
Así mismo, se indica que las temperaturas mínimas nocturnas del próximo lunes y martes estarán entre 12 y 6 grados bajo cero.
Por último, los residentes deben saber que los meteorólogos anticiparon que las temperaturas extremadamente bajas persistirán durante al menos una semana.
Esto quiere decir que las condiciones comenzarían a mejorar gradualmente hacia el siguiente fin de semana, con máximas en valores cercanos a los 15 grados en algunos casos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.