Se vienen muy buenas noticias para los estadounidenses: para las personas que tienen facturas médicas sin pagar o que podrían enfrentar este inconveniente, hay una nueva norma de la administración de Biden que prohibirá que las facturas médicas sin pagar aparezcan en los informes de crédito.
Esto a veces representa un impedimento que resulta en que muchas personas no puedan obtener hipotecas o préstamos.
¿Cómo se logrará esto?
La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, ente encargado de regular estas medidas, detalló que esta nueva norma eliminará hasta $49 mil millones de dólares en deuda médica de los informes crediticios. Además, la norma también impediría que los cobradores de deudas usen el sistema de informes crediticios para obligar a personas a pagar facturas que no deben.
Este anuncio trajo consigo algunos detractores, ya que la los que apoyan al partido republicano en el congreso actual exigen a la administración de Biden que deje de emitir nuevas reglas; cuando el presidente electo Donald Trump está por asumir el cargo. Esto podría significar que él o sus aliados en el Congreso reviertan la norma.
¿Qué beneficios trae esta nueva norma?
Según el ente regulador, esta nueva ley beneficiará a más de 15 millones de estadounidenses. La oficina agregó que estima que este cambio "aumentará las puntuaciones crediticias en un promedio de 20 puntos y podría ayudar a la aprobación de 22,000 hipotecas adicionales cada año".
Eso sucede porqué la CFPB demostró en un informe que las deudas médicas fueron un factor por el que miles de solicitudes de hipotecas se rechazaron y la agencia asegura que la deuda médica en un informe crediticio es “un mal predictor de si pagará un préstamo”.
Con información de: Solo Dinero.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube