El gobierno de los Estados Unidos ha comenzado la entrega de sus bonos habituales, mediante el denominado cheque de estímulo, que busca ofrecer un alivio económico a miles de hogares.
Con un monto aproximado de $725, la bonificación está dirigida para 200 personas, que cumplan con los requisitos solicitados y sean residentes del estado donde se otorgará, reportó El Comercio.
La entrega de este cheque de estímulo iniciará a partir del 15 de junio de 2025, de forma eficiente a través de depósitos directos a las cuentas registradas o enviados por correo postal.
¿En qué estado se entregará el cheque de estímulo?
De acuerdo con la información suministrada por El Comercio, en esta ocasión, el cheque de estímulo será recibido por los residentes del condado de Sacramento en California.
La entrega del beneficio que inicia durante el mes de junio, será realizada de forma mensual por un lapso de 12 meses.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el cheque?
El Family First Economic Support Pilot (FFESP), programa piloto al que pertenece el cheque de estímulo, está dirigido a padres y tutores legales, que cumplan con los siguientes requisitos:
- Residencia: dentro de alguno de estos códigos postales en Sacramento: 95815, 95821, 95823, 95825, 95828 y 95838
- Ser padre o tutor de un niño de 0 a 5 años y compartir al menos el 50% de su tiempo
- Tener un ingreso familiar anual de menos del 200% de la línea federal de pobreza (FPL).
Dicha tasa se calcula sumando todos los salarios obtenidos por los miembros del hogar antes de pagar impuestos.
- No cobrar otros ingresos de programas gubernamentales.
El cheque de estímulo es administrado por United Way California Capital Region en colaboración con el Departamento de Servicios para Niños, Familias y Adultos del Condado de Sacramento (DCFAS), que busca representar una ayuda económica para hogares con necesidades.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube