California continúa su compromiso de brindar alivio financiero a sus residentes a través de la entrega de cheque de estímulo.
En los primeros días de octubre, un grupo de beneficiarios recibirán un pago único por parte del estado.
El programa se llama Reembolso Tributario para la Clase Media (MCTR, por sus siglas en inglés). Este programa ha estado activo en California, desde octubre de 2022, ofreciendo apoyo a aquellos que han enfrentado dificultades económicas.
California entregará nuevo cheque de estímulo
El MCTR es un pago único diseñado para proporcionar alivio a los californianos elegibles, con el objetivo de ayudar a mitigar los impactos financieros de la inflación y otros desafíos económicos.
Este cheque de estímulo se basa en los ingresos y requiere que los beneficiarios hayan cumplido con ciertos criterios para poder acceder a estos fondos del estado de California.
El beneficio trata sobre el reembolso de impuestos a contribuyentes que hayan declarado en el mes anterior y cumplan otros requisitos.
Cabe destacar que el monto mínimo es de 350 dólares a quienes ganen menos de 75 mil dólares al año, aunque puede variar en función de los ingresos y la situación familiar.
Requisitos de elegibilidad
Para calificar para el cheque de estímulo a entregar en octubre, los solicitantes deben haber presentado la declaración de impuestos del mes correspondiente, no ganar más del monto fijado anualmente y ser residente de California.
Los pagos se emitirán automáticamente a aquellos que califiquen, ya sea mediante un cheque por correo, depósito directo o mediante tarjeta de débito.
Se espera que el 90% de los elegibles reciban su pago en la primera semana de octubre.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q