El gobierno de Donald Trump comenzó a realizar las deportaciones masivas en aviones militares, desde su toma de posesión. Pero, algo que ha generado muchas reacciones es que los inmigrantes van esposados, les colocan grilletes o una cadena sobre su cintura.
Esto se pudo observar en una foto difundida por varios medios, durante los últimos vuelos de deportación hacia Guatemala, con inmigrantes detenidos por la Administración de Biden.
Según una información publicada por Telemundo, las personas deportadas que se encuentran solas, son las que viajan en estas condiciones. Pero se les garantiza el consumo de alimentos en el transcurso del viaje.
¿Cómo es el viaje de los deportados?
Los inmigrantes que viajan con menores de edad, no se les encadena o esposa. A todos los pasajeros se les permite viajar con un equipaje de mano o bolso que no supere los 18 kilos de peso.
Además, de los deportados en el vuelo viajan un máximo de 20 guardias y personal médico capacitado para atender cualquier tipo de emergencia.
Los aviones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), tienen capacidad para trasladar alrededor de 150 personas por vuelo.
¿Qué se necesita para hacer una deportación?
Aunque, para lograr todo el procedimiento completo de deportación el país de origen de los deportados, debe autorizar el aterrizaje y aceptar a los residentes.
Para hacer posibles las deportaciones masivas de inmigrantes, se implementa una logística necesaria que conlleva una importante inversión de dinero.
Países como México y Colombia, se negaron a recibir a sus connacionales con resultados desfavorables en las relaciones diplomáticas.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube