El mundo de la numismatica ofrece monedas valiosas que superan con creces a su valor nominal, ya sea por errores de acuñación o contexto historico. Una de ellas es una moneda de 1 centavo de 1969, cuyo valor puede superar los $100,000 debido a un error que provoca un efecto 3D en el anverso.
La numisma llamada “Double Die Obverse” se ha convertido en una pieza codiciada en el mercado de coleccionistas.
¿Por qué es tan valiosa esta moneda?
Su valor está radicado en un error de acuñación que ocurre cuando una moneda recibe un segundo golpe del troquel mientras aún está en una posición diferente a la inicial. A esto se le denomina "doble troquel".
De acuerdo con el portal La Opinión, este error da como resultado que los elementos en el anverso de la moneda tengan un efecto tridimensional. El efecto se ve en el año “1969”, la palabra “LIBERTY” y la famosa frase “IN GOD WE TRUST”.
¿Cuánto puede valer esta moneda realmente?
El valor de esta moneda va a depender de varios factores, pero el principal es el tiempo. Durante el transcurrir del mismo, el valor de esta numisma aumentó considerablemente. En 1995, una mujer encontró una de estas piezas y pudo ganar $3,000. Luego, su precio siguió aumentando.
Sin embargo, en el año 2007, el coleccionista Michael Tremonti encontró una de estas piezas de 1969 de doble troquel en un rollo de monedas sin circulación de Lincoln. Esta pieza fue enviada a PCGS, que la subastó por la impresionante suma de $126,500.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube