Uno de los procesos más esperados por los contribuyentes en Estados Unidos (EEUU), luego de cumplir con su presentación tributaria, son los reembolsos que se pueden recibir por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Pero, al mismo tiempo, existen delincuentes que están llevando a cabo acciones para quedarse con el reembolso de impuestos de algunos ciudadanos, por lo que las personas deben saber cómo mitigar los factores de riesgo.
Así las estafas pueden afectarlo durante su proceso tributario
Lo primero que debe saber al respecto es que el IRS indicó que, generalmente, los criminales que estafan a los contribuyentes con sus reembolsos operan de modos distintos.
En este sentido, la agencia indicó que los malos consejos tributarios en las redes sociales pueden convencer a las personas de mentir en los formularios de impuestos o engañarlas sobre los créditos que pueden reclamar.
Debe tener en cuenta que, si es demasiado bueno para ser real, probablemente sea una estafa.
Además, algunos estafadores operan publicando enlaces web extraños o mal escritos que pueden llevar a las personas a sitios dañinos en lugar de a IRS.gov.
Por otra parte, los contribuyentes también deben saber que algunos estafadores usan información personal robada, incluidos los números de Seguro Social, para presentar una declaración de impuestos reclamando un reembolso fraudulento.
Así mismo, los estafadores usan el correo postal, el teléfono y el correo electrónico para engañar a individuos, empresas, nóminas y profesionales de impuestos.
Medidas a tomar para minimizar los intentos de estafa
Tome en cuenta que, aunque el IRS alienta a los contribuyentes a presentar declaraciones de impuestos utilizando opciones electrónicas.
Al hacerlo, tiene que tener en cuenta la seguridad:
- No utilice Wi-Fi público al presentar sus declaraciones de impuestos.
- Se recomienda utilizar software de seguridad con protecciones de firewall y antivirus al acceder al Internet.
- Utilice contraseñas seguras para las cuentas en línea.
Deben tener al menos 10 caracteres alfanuméricos, mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales. Además, nunca repitas las contraseñas en diferentes cuentas.
- Agregue la autenticación de factores múltiples a sus cuentas en línea, como una autenticación biométrica (huella digital, reconocimiento facial) o un código de acceso de un solo uso enviado por mensaje de texto, correo electrónico o el teléfono.
- No abra archivos adjuntos de correos electrónicos ni haga clic en enlaces de correos electrónicos que afirmen ser del IRS.
- Explican que, si el IRS no le ha notificado previamente por escrito sobre un problema, debe colgar las llamadas telefónicas y eliminar los correos electrónicos que dicen ser de un agente del IRS.
- Además, si cuenta con documentos en papel que respalden su preparación de impuestos, guárdelos en un lugar seguro para evitar que la información sensible caiga en las manos equivocadas.
- Aunque pueda parecer “excesivo”, otra acción recomendable es triturar recibos y documentos que no sean necesarios para respaldar los registros de impuestos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.