La escasez de huevos en los Estados Unidos, debido a un brote de gripe aviar, ha derivado en un paisaje complicado en el gigante norteamericano, tanto para los consumidores como para los productores.
Este problema será aliviado, en una gran medida, gracias a la importación de 15,000 toneladas de huevos desde Turquía. Este acuerdo es parte de un esfuerzo más amplio para estabilizar los precios y asegurar el abastecimiento de este producto básico.
¿En qué ha derivado esta crisis?
La escasez de huevos ha llevado a varios aumentos significativos en su costo. Desde principios de febrero de 2025, el país otomano comenzó a exportar una cantidad considerable de huevos a los Estados Unidos.
Para ser concretos, son 700 contenedores, que suman un total de 15,000 toneladas. Esta exportación ha sido facilitada por empresas turcas que cuentan con las autorizaciones necesarias, bajo la coordinación de dos compañías especializadas, de acuerdo con La Opinión.
¿Por cuánto tiempo se realizará esta exportación de huevos?
Ibrahim Afyon, presidente de la Unión Central de Productores de Huevos de Turquía, explicó que el envío continuará hasta el mes de julio. La crisis de la gripe aviar, que comenzó a afectar a las aves hace 3 años, ha sido uno de los factores determinantes de la escasez de huevos en Estados Unidos.
Este virus ha matado a más de 160 millones de aves, lo que ha mermado considerablemente la producción de huevos. Como resultado, los precios de este producto han aumentado drásticamente, hasta un 15% respecto al año anterior.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube