El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV, por sus siglas en inglés) fue demandado de manera colectiva por una serie de casos irregulares.
Aparentemente, el personal de las oficinas permitía algunas acciones de corrupción dentro de las instalaciones del DHSMV.
¿Qué dice la demanda?
Mike Pizzi, abogado encargado del caso, comentó a NBC Miami que una red de personas solía revender las citas para sacar la licencia de conducir en Florida.
Esto lo cometían "a plena vista de los trabajadores" y perduró por varios años. El equipo legal cuenta con videos, imágenes y otro tipos de prueba que corroboran los actos irregulares.
Se conoció que también demandarán a las oficinas de recaudación de impuestos de los condados de Miami-Dade y Broward.
Los afectados solicitan al menos 10 millones de dólares en compensación.
De acuerdo a sus testimonios, la red de revendedores bloqueaba las citas gratis y luego eran ofrecidas hasta por 215 dólares.
¿Cómo actúa la ley de Florida ante estos casos?
El gobernador Ron DeSantis firmó el Proyecto de Ley 961. Esta medida declara como un delito la venta de turnos para trámites en el DHSMV.
Para reforzar las sanciones por estos casos de corrupción, Florida aplica multas de hasta mil dólares e incluso tiempo en prisión para todos los implicados en la venta de citas gratis de entes gubernamentales.
Además, la Ordenanza 2025-20 indica que está totalmente prohibido publicitar, vender o comercializar citas para servicios públicos, en este caso como las licencias de conducir.
Las sanciones van desde a una multa de 250 dólares por la primera infracción y 500 por reincidencia.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
