A partir del 1 de enero de 2025, el salario mínimo en Arizona aumentó a $14.70, aunque en algunas ciudades del estado el sueldo alcanza los $17.85.
Según información reseñada por el portal de noticias AZ Central, cada año esta región de Estados Unidos (EE. UU.) ajusta el pago a todos sus trabajadores basándose en la inflación.
El incremento salarial está a cargo de la Comisión Industrial de Arizona y, bajo las leyes del estado, el ajuste de este año es del 2.4%.
¿Cómo será el aumento para los empleados que cobran propinas?
El estado de Arizona tiene uno de los salarios mínimos más altos de todo el territorio estadounidense, pero existen algunas excepciones para ciertos empleados, como aquellos que reciben propinas. Estos podrán percibir hasta $3 menos que el salario mínimo establecido.
Los trabajadores en el estado han experimentado un incremento de más del 80% desde 2016, gracias al aumento de la inflación y el costo de vida, particularmente en esta región.
Según un estudio del Instituto de Política Económica, se asegura que el estado necesita un salario mínimo más alto, equivalente a $30,576 anuales.
Si usted vive en Arizona y recibe un sueldo por debajo del estipulado, puede presentar un reclamo ante la Comisión Industrial a través de un formulario que puede ser enviado en línea o por correo postal.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube