La implementación de políticas migratorias más estrictas en Estados Unidos (EEUU) ha despertado el miedo en inmigrantes indocumentados que se encuentran dentro del país.
Según una publicación en el portal de noticias El Tiempo, la mayoría opta por la asesoría de abogados especializados en inmigración e invierte en intentar revocar sus órdenes de deportación.
El proceso legal para remover una orden de deportación es extenso, complejo y costoso. Se estima que la solicitud puede oscilar entre los $12,000 y $15,000.
¿De qué depende el costo para anular una orden de deportación?
El costo varía según la complejidad específica de cada caso individual y del prestigio y la experiencia que posea la firma de abogados en el ámbito migratorio. Algunos abogados pueden cobrar tarifas por hora, además del costo total del trámite.
Se recomienda al inmigrante que se asegure de que el abogado tenga experiencia en casos de deportación y remoción. Asimismo, lo ideal es solicitar un presupuesto detallado antes de formalizar el acuerdo.
Es importante que los migrantes conozcan sus derechos al ser abordados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). No están obligados a abrir la puerta a agentes de ICE sin una orden judicial.
También tienen el derecho a permanecer en silencio y a contactar inmediatamente a un abogado para que los represente legalmente. Siempre es importante buscar asesoría legal para evitar inconvenientes.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube