El cheque de estímulo de $1.702 dólares será entregado a todos los beneficiarios elegibles de Alaska, gracias al Fondo Permanente de Alaska (PFD).
Según una información publicada por Marca USA, este alivio financiero forma parte de la distribución de recursos naturales del estado a sus habitantes elegibles.
El monto que se entrega es un pago compuesto de $298.17 como ayuda energética y $1.403.83 del dividendo del Fondo Permanente. Para este 2025 se realizó un ajuste superior al 30%.
¿Quiénes son elegibles?
Las personas interesadas en obtener este cheque de estímulo deben cumplir algunos requisitos para poder obtener el dinero; el primero de ellos es ser residente de Alaska por al menos 12 meses consecutivos.
Además, de no tener intenciones de mudarte a otro estado en el futuro próximo. Los solicitantes no deben tener antecedentes penales por delitos graves y gestionar su aplicación en línea para recibir la asistencia financiera.
¿Cuándo será el pago de abril?
Para este mes de abril, los beneficiarios podrán recibir el depósito el próximo 17 de abril, si se encuentran en sistema bajo el estado “Elegible-No Pagado” a principios de mes. Incluso, si no recibió el cheque de 2024.
La forma más rápida y segura de recibir este dinero es por un pago directo en cuenta; las personas que solicitan el cheque físico por correo postal deben tener presente que los tiempos de espera son mayores.
La fecha límite para reclamar este cheque de estímulo fue hasta el pasado 31 de marzo; si no pudo registrarse y le interesa, debe mantenerse informado para conocer la nueva fecha de aceptación para postulaciones en línea por el portal del PFD en Alaska.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube