Los bancos de alimentos en los Estados Unidos (EEUU), brindan apoyo a las familias de bajos ingresos a tener acceso a alimentos nutritivos y saludables de forma gratuita.
Estos establecimientos se encuentran distribuidos en todo el país y varia el servicio para acceder a ellos según el estado donde usted se encuentre.
En algunos ya debe estar inscrito y asistir con previa cita, en otros solo debe acercarse con documentos que validen su identidad para poder acceder a las despensas de comida gratis.
Cómo ubicar bancos de alimentos
Si necesitas tener acceso a uno de los 60 bancos de alimentos disponibles en todo el país o a los comedores comunitarios, solo debes ingresar al sitio web US Food Bank y realizar una búsqueda rápida en el mapa interactivo.
En la cuenta de Instagram @comidayrefugiogratisenusa algunas usuarias hablan un poco del tema y muestran todos los alimentos que pueden conseguir, cada vez que se acercan a establecimientos registrados en esta iniciativa.
En uno de los videos se muestra que se tiene un límite por tipo de productos ya sea por unidades o fundas de hasta 10 libras de peso.
Productos que puedes llevar
Las personas pueden llevar un enlatado de cada presentación disponible, medio cartón de huevos, verduras, hortalizas, frutas, productos precocidos o congelados.
Además, artículos de higiene, repostería, cereales, granos, proteínas una por tipo, lácteos, agua, jugos, compotas, galletas, entre otros que estén disponibles.
Si gustan los dulces, cupcakes o tortas, aquí las puedes conseguir para luego disfrutar en familia. Todas las semanas se ofrecen cosas diferentes, porque los bancos de alimentos dependen de las donaciones.
Todo lo que se coloca en los anaqueles, para la libre elección de los asistentes viene de empresas, voluntarios y todo tipo de donativos. Por ello varían los artículos.
Cada cuanto tiempo son las entregas
Las familias pueden asistir a los bancos de alimentos cada quince días, para poder surtir sus despensas en casa. Algo muy importante es que no se toma en cuenta su estatus migratorio.
Así que si eres inmigrante y necesitas este tipo de apoyo para encontrar comida gratis para ti y toda tu familia si es necesario.
Incluso, si está cerca tu cumpleaños y hay en existencia en el establecimiento, te pueden dar una premezcla de torta, decoración, velitas y hasta globos para que celebres ese momento especial.
Documentos que necesitas
Todos los artículos son productos nutritivos e indispensables, no están vencidos, son de marcas reconocidas y si corres con suerte puedes llevarte hasta un helado o yogurt por familia.
Recuerda que solo debes presentar dos comprobantes de residencia para poder tener acceso, estos pueden ser un comprobante de pago por alquiler y la licencia de conducir.
Para conocer las próximas entregas, más cercanas a tu lugar de residencia te recomendamos visitar el sitio web de US Food Bank.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q