Para que un migrante opte por la ciudadanía americana, debe haber sido residente permanente de EEUU al menos durante cinco años.
Es por eso, que, para conseguir la naturalización, se debe aprobar un examen y rendir un juramento de lealtad.
NOTAS RELACIONADAS
Estos pasos se realizan en dos partes, el primero el conocimiento del inglés y el segundo, una prueba de educación cívica, es por eso que existen instituciones que brindan ayuda gratuita para aprobar estos exámenes.
¿Cuáles son las instituciones que brindan ayuda para la prueba de naturalización?
Una de las organizaciones más recomendadas y usada por los migrantes antes de realizar el examen, es Coastside Hope, en California, ofrecen clases gratuitas semanales para rendir satisfactoriamente estas pruebas. En el caso de esta institución las clases se dictan en los siguientes horarios:
Miércoles de 6:00 p. m. a 8:00 p. m.
Jueves de 6:00 p. m. a 7:00 p. m.
Viernes de 7:00 p. m. a 8:00 p. m.
En el caso de la prueba cívica, se debe saber que serán al menos 10 preguntas que un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos realizará, estas no son de opción múltiple y se debe contestar al menos seis correctas, para aprobar el examen.
¿Por qué es necesario el examen cívico?
Este examen es necesario para obtener la ciudadanía estadounidense porque evalúa la comprensión de cómo funciona el gobierno, los derechos y responsabilidades de los ciudadanos, así como la historia de Estados Unidos.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube