La oficina del Recaudador de Impuestos de Miami-Dade anunció que las licencias de conducir y tarjetas de identificación para no inmigrantes tendrán validez hasta una fecha en específico.
Estas serán válidas únicamente hasta la fecha de vencimiento establecida en la documentación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), sin que esta exceda un año.
Este aviso fue emitido por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) según informa Telemundo 51.
¿A quiénes afecta?
El FLHSMV indica que estas credenciales se aplican a personas que, aunque no son ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes, poseen una presencia legal válida en el estado.
Según la normativa de Florida, si la documentación migratoria no especifica una fecha de vencimiento, la validez de la licencia o tarjeta se limitará a un año desde su emisión.
Esta nueva política es efectiva de inmediato y busca asegurar que los solicitantes no inmigrantes estén al tanto de las condiciones de sus licencias.
Aunque la Oficina del Recaudador de Impuestos no es la responsable de implementar esta política, se compromete a informar a los residentes sobre los cambios.
Para más detalles, se recomienda visitar los sitios web mdctaxcollector.gov y flhsmv.gov.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube