Las personas que van a sacar la licencia de conducir en Florida, deben hacer un curso obligatorio para poder obtener el documento y circular de forma legal en el estado.
Los futuros conductores deben completar el curso obligatorio de Educación sobre la Ley de Tránsito y Abuso de Sustancias (TLSAE).
La capacitación te da la opción de hacerla en línea y en español, entre los temas que se tratan destaca el del abuso de bebidas alcohólicas o sustancias toxicas.
Cómo es el curso
Así los próximos conductores de Florida, conocen todos los riesgos y responsabilidades que deben enfrentar a manejar un vehículo en los Estados Unidos (EEUU).
El contenido del curso se distribuye en seis capítulos y al finalizar cada sección la persona debe presentar una evaluación con un cuestionario de preguntas.
El tiempo estimado de cada prueba es de 40 minutos y el cuestionario es en base al contendido impartido, con 40 interrogantes por capitulo.
Otras opciones
También, está disponible el curso del Programa de Asistencia para la Licencia de Educación para el Conductor (DELAP), opcional al TLSAE.
Este curso es obligatorio para conductores menores de 21 años que, quieran restablecer su licencia de conducir, luego de ser suspendida por tener un alto nivel de alcohol en la sangre.
El trámite para sacar la licencia de conducir se realiza en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV).
Entre los requisitos que piden para sacar el permiso destaca un documento de identidad, Número de Seguridad Social (SSN), examen de visión, residencia, examen de conocimientos, pagos por trámites.
La parte más importante del trámite es la prueba de la vista, la evaluación teórica y la práctica, en caso de no aprobarla la persona tienen hasta tres oportunidades en 12 meses.
Con información de Gestión
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q