Desde este 2 de octubre los agentes del orden en Florida cuentan con una nueva herramienta para cuidar de su salud.
Recientemente fue aprobada la ley "CS/CS/SB 808" que amplía el acceso a tratamientos médicos especializados para bomberos, policías, personal penitenciario y agentes de libertad condicional.
Esta legislación permite que estos profesionales puedan recibir atención médica especializada para condiciones como tuberculosis, enfermedades cardíacas o hipertensión, entre otras.
La ley establece que los costos de estos tratamientos pueden ser cubiertos por los seguros médicos de los funcionarios, quienes evaluarán cada caso y determinarán si aprueban la cobertura o proponen alternativas de igual calidad.
Objetivo
El objetivo principal de esta medida es reconocer el arduo trabajo de las fuerzas del orden y garantizar que tengan acceso a la atención médica que necesitan para mantenerse saludables.
Al permitir tratamientos especializados, la ley busca prevenir complicaciones de salud a largo plazo y mejorar la calidad de vida de estos servidores públicos.
¿Qué cubre la nueva ley?
La ley establece que los tratamientos cubiertos deben ser considerados razonables, necesarios y estar directamente relacionados con la condición médica del paciente.
Lea también: EEUU: Los países que no podrán participar en la Lotería de Visas
Además, los seguros médicos estarán obligados a reembolsar hasta el 200% de la tarifa de Medicare por estos servicios.
Con información de El Tiempo.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q