Conducir un vehículo es sumamente ventajoso, especialmente a la hora de establecer tu ruta personal sin la necesidad de depender de nadie; sin embargo, eso no implica que haya carta libre para cometer infracciones nada más porque se está bajo el resguardo de una propiedad.
En Florida hay varias restricciones con respecto a la movilidad de tránsito, según el portal de La Nación, no se puede llevar audífonos en los dos oídos.
NOTAS RELACIONADAS
En principio, porque irrumpe la concentración y en caso de algún imprevisto, que pueda detectarse por la vía sonora, el conductor no podrá detectarlo a tiempo y quizás se vea implicado en un accidente.
En dicha fuente de noticias también asoman la inconveniencia que puede tener el conductor que no lleve puesta una camisa, dado que los fiscales de tránsito, transeúntes u otros chóferes, pueden asociarlo como un acto que atente contra la decencia pública.
“Puede entrar en conflicto con determinadas ordenanzas locales que lo un comportamiento indecente o desordenado”, indica la web de la Nación.
Más factores
Hay ciudadanos que optan por aplicar vidrios polarizados en su vehículo, bien sea por privacidad o evitar al abrasivo sol de Florida; no obstante, el estado tiene regulaciones sobre esta modificación.
“Según los capítulos 316.2953 y 316.2954 del Estatuto de Florida, el tinte no puede reducir la visibilidad en más de un 28% en las ventanas laterales delanteras y en más de un 15% en las ventanas traseras”, se lee en la web de la nación.
Asimismo, la página agrega que dicha normativa tiene como propósito garantizar la visibilidad tanto de conductores como pasajeros, de manera de que sean legibles para otros conductores y agentes de policía.
Finalmente, está prohibido manejar sin matrícula, ya que eso puede dar pie a que consideren que el vehículo no es suyo.
“Tampoco es permitido portar placas falsas. El Estatuto de Florida 320.261 establece que es un delito penal que una persona coloque a sabiendas una placa de matrícula o una pegatina de validación en un vehículo, si no fue emitida, válida o asignada al vehículo”, se lee en la web de Criminal Defense Attorney, que agrega que el infractor puede pasar hasta 60 días en cana o pagar una multa de 500 dólares.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE