Un programa que ayudó a millones de norteamericanos podría desaparecer, y es que la Administración de Donald Trump planea eliminar el programa Energy Star.
Este programa, surgido en 1992 durante la administración de George W. Bush, ha ayudado a millones de hogares a ahorrar dinero en sus electrodomésticos gracias a su certificación de eficiencia energética.
¿Cómo impactará esta decisión en el norteamericano?
El diario La Opinión explica que, sin duda, será una decisión que impactará directamente a los consumidores, porque "dejaría de existir el distintivo que señala qué productos consumen menos electricidad y reducen el gasto en las facturas del hogar".
Su insignia es fácil de reconocer, ya que es una etiqueta azul con una estrella, y se hacía notar en refrigeradores, lavadoras, lavavajillas y otros aparatos que cumplen con los estándares establecidos por la Agencia de Protección Ambiental. Lo verdaderamente sorprendente es que este programa ha permitido un ahorro de más de $500 mil millones en consumo energético.
¿Por qué se tomaría esta decisión?
Desde que asumió nuevamente la presidencia, Donald Trump se ha mostrado reacio y ha cuestionado constantemente diversas políticas ambientales que, según él, afectan la competitividad de las empresas.
Acorde con su estrategia de “recuperación energética”, Trump ha abordado y promovido medidas que favorecen la extracción de combustibles fósiles y la eliminación de regulaciones, esto también incluyendo aquellas que limitan el tipo de electrodomésticos que los consumidores pueden adquirir.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube