En menos de dos meses los estadounidenses tendrán que realizar un cambio en las agujas de sus relojes, el próximo domingo 9 de marzo de 2025, para dar inicio al horario de verano.
Una publicación por el Diario AS, explicó que todos los años esta modificación se debe realizar dos veces al año, el ultimo cambió se se realizó el pasado 3 de noviembre que se atrasó una hora.
Para el mes de marzo, los estadounidenses adelantarán sus relojes una hora, para iniciar el horario de verano y luego, el domingo 2 de noviembre se volverá a atrasar una hora por el invierno en el país.
La buena noticia es que, no es necesario realizar el cambio manual la mayoría de los dispositivos electrónicos y los Smartphone, hacen esta actualización de forma automática en horas de la madrugada.
¿Dónde no hay cambio de horario?
Algunos estados de los Estados Unidos (EEUU), no es necesario o no aplica el cambio de horario, porque no se rigen por el horario de verano.
Estos lugares son Hawái y la mayor parte de Arizona, así como el Pacífico y el Mar Caribe, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana, que mantienen el horario estándar.
Fechas exactas de los cambios de este 2025
El estado de Arizona, no usa el horario de verano desde 1968 y decidió apegarse al estándar. Aunque, el noroeste del estado si hace estos dos cambios al año.
Si la legislación actual no cambia, en 2025 las fechas serían el 9 de marzo y el 2 de noviembre, para 2026, el 8 de marzo y el 1 de noviembre.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube